Skip to main content

Bike powered nowmad looking for what has not been lost to him while contribute with his work and ideas wherever he is.

lowfill.org

twitter.com/lowfill

github.com/lowfill

del.icio.us/lowfill

flickr.com/photos/lowfill

last.fm/user/lowfill

 

Hace 5 años llegaba a estas tierras. Lo celebré este finde con un paseo en bici hasta Segovia. Yay!

 

¿Qué puedo comer que sea de temporada?

1 min read

Si cuando vas al mercado y estás frente a las frutas y verduras y esa es la primera pregunta que te viene a la mente, junto con mis compañeros de Visualizar 17 hemos creado una herramienta que te ayudará.

Soy de Temporada es un calendario de productos de temporada fiable y transparente, para uso cotidiano que se creó con el fin de dar respuesta a la información erronea que se encuentra hoy aún en el calendario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente MAPAMA.

Este producto fué el resultado de 15 días de intenso trabajo, en el que un grupo multidisciplinar unimos fuerzas, debatimos, creamos y nos divertimos mientras creábamos esta herramienta.

,

 

 

2. Tres Cantos - Guadalajara (plan)

1 min read

Cómo lo prometido es deuda, este fin de semana es la segunda etapa del proyecto ciclístico: España y sus provincias.

Destino: Guadalajara
Distancia: 65km

Parece ser una ruta sencilla con unos desniveles, así así como para no aburrirse y transcurrre mayormente por vías rurales y secundarias.

Para esta ruta ya se han apuntado dos víctimas, digo, dos amigos, que quieren hacer parte del proyecto: Natalia y Carles que espero tengan una buena experiencia y luego se unan a otra aventura.

Igual, si hay algún incauto/a que no sepa que hacer con su mañana de domingo a parte de dormir o hacer maratón de series, todo el mundo es bienvenido a unirsenos a las 8.30am a más tardar en Tres Cantos.

Acá los detalles de la ruta:

Loading...

  • Distance:  km
  • — Duration: 
  • — Elevation: + m, - m (net:  m)

Perfil de altura:

Tres Cantos - Guadalajara : Perfil de altura

Haremos la ruta en tres etapas:

  • Tres Cantos - Fuente el Saz de Jarama (Km 27)
  • Fuente el Saz de Jarama - Torrejón del Rey (Km 46)
  • Torrejón del Rey - Guadalajara (Km 65)

, , , , ,

 

1. Tres Cantos - Madrid

1 min read

Provincia: Madrid
Tiempo pedaleado: 1:12:19
Kilómetros recorridos: 23.9
Tiempo total pedaleado: 1:12:19
Kilómetros total recorridos: 23.9

Loading...

  • Distance:  km
  • — Duration: 
  • — Elevation: + m, - m (net:  m)

, , , , ,

 

España y sus provincias

1 min read

Si creyeramos en la astrología se podría decir que soy un buen hijo del año del Gallo, siempre tengo una idea o plan bajo la manga, pero no necesariamente las ejecuto.

Hay uno en particular del cuál llevo hablando desde hace un tiempo:

Visitar todas las capitales de provincia de España saliendo desde mi casa.

La idea es la siguiente, a partir de Octubre voy a hacer al menos una capital por mes (ida en bicicleta, regreso en transporte público), comenzando por las más cercanas hasta las más distantes.

Si álguien se anima a acompañarme en alguno de los viajes, una semana antes estaré publicando los detalles del trayecto y el día y hora de cuando saldré desde Tres Cantos.

Acá la tabla de distancias y los estimados preliminares.

¿Quién se anima a acompañarme?

PD: Este fin de semana comienzo con Tres Cantos - Madrid.

 , , , ,

 

Interesting visualization of occupations of persons from Panama Papers | Finn Årup Nielsen's blog on WordPress.com https://finnaarupnielsen.wordpress.com/2016/05/10/occupations-of-persons-from-panama-papers

 

Saudade

1 min read

No sé si es por la Luna o por que voy a Lisboa este fin de semana pero últimamente me siento lleno de saudade.

Ayer estuve mirando fotos, y hoy re-importé mis antiguas entradas de blog aquí. Es un sentimiento raro este de la saudade.

 

 

En todo caso, la próxima semana estaré practicando la saudade en el Porto de Lisboa como el protagonista de "Muerte por saudade" de Enrique Vila-Matas.

 

Listo para las vacaciones de mitad de año. Un par de días de desconexión :-)

 

Hoy se cumplen 5 años desde que salí de mi casa con la intención de darme 'una vueltica' en bicicleta por Brasil. https://stream.lowfill.org/2009/inicia-la-jornada

 

Juiz de Fora - Santos Dumont

3 min read

Estado de Brasil: Minas Gerais
Tiempo pedaleado: 06:03:40
Kilómetros recorridos: 70.1
Kilómetros total recorridos: 5808.73

El viernes me fui a 'la balada', es decir de rumba a 'El cultural' aprovechando que me iba a quedar otro día en Juz de Fora, se escuchó samba, se escuchó forro, se bailó un poquito y se habló bastante. Fuimos con la hermana de Kiko y un par de amigas de ella.


Ya el sábado, aprovechando que no duermo mucho me levanté temprano, subí las fotos y como se ve actualicé el blog, luego las llamadas del día de llamadas y a trabajar un rato, así como si estuviera en casa se pasó el día.

Con Manuel el Papá de Kiko hablamos mucho, de todo un poco y de estos viajes en bicicleta, se le notaba esa mezcla de temor y admiración por el viaje que su hijo esta haciendo. Así son los padres les brillan los ojos cuando saben que sus hijos son felices.

Don Manuel me ofreció quedarme más tiempo, oferta bastante tentadora, pero Ludmilla quiere avanzar, yo también, el camino y sus telarañas nos aguardan.

Así pues, hoy nos levantamos temprano don Manuel y yo. Yo para alistar las maletas, él para hacer el desayuno y despedir esta vez a este hijo putativo de dos días.

Ya todo en su lugar nos despedimos con un hasta luego (cuantos hasta luegos en este viaje!)

Y como le había prometido a él iba a pasar por el lugar dónde como marca del inicio de su viaje Kiko y sus compañeros plantaron varias mudas. Aquí esta el lugar:



Buenas pedaleadas para ellos y que su viaje les siga trayendo tantas cosas buenas como hasta ahora y muchas muchas más experiencias.

Yo por mi parte tuve que enfrentarme a un día de llovizna pero eso sí acompañado; saliendo del parque dónde están plantados los árboles me encontré con un par de ciclistas de la ciudad que me acompañaron un buen trecho.

Luego seguir solo y disfrutar del paisaje.

Llegué relativamente temprano y conseguí una posada (no tan barata $35) que además del desayuno tenía Internet!

Mañana me espera un día de 'laderas' hasta Barbacena. Luego un par de días mas y llego a Belo Horizonte y así completar y conmemorar 6000km recorridos dentro de Brasil.