Hace algunos minutos colgaba el teléfono de hablar con mi Mamá y ella cerraba la conversación con esa pregunta ¿mijo, por qué? (no exáctamente esas palabras pero la intensión era esa). Y esa misma pregunta me la hicieron mis amigos e infinidad de veces la personas que me encontrado en el camino.
Para mi la respuesta no es obvia, como tampoco lo es para los cientos de personas que hacen esto (y nadie lo nota) todo el tiempo en diferentes partes del mundo. Yo he tenido la fortuna de encontrar a varios (Valdo, Sekiji, Marcelo, Manú y Petterson), cada uno con una motivación distinta, una justificación que para muchos es loca o insuficiente, y de lo que he hablado con ellos más que el ¿por qué?, creo que la pregunta que debería intentarse responderse muchas personas es ¿por qué no?
Claro, hay muchas personas que ya tienen la vida definida y algunas responsabilidades, algunas cosas que se creen inamobibles o incompatibles con un estilo de vida como este. Pero creánme cualquier cosa que se imaginen que los ata a un lugar geográfico es una ilusión, son transitoriedades a las que les damos más importancia de la que deberian mientras ahi afuera hay un mundo que espera con ansias que volvamos (cerca) de nuestros orígenes y lo recorramos palmo a palmo y disfrutemos de todas sus bellezas y así entendamos que debemos conservarlo y cuidarlo.
Por mi parte, si me preguntan ¿su viaje hasta cuando va a durar?, la respuesta va a ser como siempre hasta Rio, ya después veremos (aunque después tiene cara de ser continuar ;)).
Y para cerrara acá los dejo con otros que están maś locos que yo, para que se hagan una idea de lo NO tan dificil que puede ser:
Valdo (Iniciando su proyecto de darle la vuelta al mundo):
Tim y Cindie (Viajando durante 7 años y medio y sin intenciones de parar):
Family on Bikes:
Bicycling Panama from John Vogel on Vimeo.