Fabricio tiene una empresa de Turismo, Peregrinos Tours, dedicada principalmente a deportes de aventura, Rapel, Trecking, Cicloturismo. Para ese fin de semana el tenía organizado un viaje a la Represa de Xingó y pues como se lograron a completar todos los puestos, me pude colar, jeje.
Nos levantamos temprano y nos encaminamos al interior de Sergipe hacia Xingó, Xingó es una represa que esta ubicada en la frontera entre Sergipe y Alagoas y se alimenta de las aguas del Rio San Francisco (el más importante de la región nordestina con una extensión de 3.200 km, [Wikipedia]).
Allí ibamos a practicar rapel, conocer la represa y hacer una caminada corta por los alrededores.
El primer día llegamos, almorzamos, descansamos un poco y hacia el final de la tarde nos dedicamos a la práctica del Rapel. Organizamos el equipo, y uno a uno iban descolgandose del puente de 8 o 12 metros (no recuerdo bien) de altitud. Ya hacia el final de la tarde todos llenos de un poco de adrenalina volvimos a nuestras respectivas acomodaciones y luego nos encontramos en el pueblo (Piranhas) para disfrutar de la noche del lugar.
Al otro día levantarse temprano e iniciar el regreso, no antes sin pasar por la represa y el museo arqueológico de Xingó.
De vuelta para Aracajú el bus era una sola fiesta, todos cantando y armando relajo.
Sin pensarlo terminé conociendo este bonito lugar y una vez pensando momentaneamente en todos esos otros que me he perdido sin saber.