Skip to main content
 
 

Descubre tu Barrio

2 min read

Esta semana, como parte de las actividades asociadas a la conferencia Work in Progress, mi amigo Carles Gutierrez proponía el taller: Colaboración en espacios virtuales, dónde la idea era el que los integrantes (performers, artistas visuales, plásticos, programadores, personas interesadas en serious games, etc… ) pudieran generar contenidos que permitan una interacción entre personas a través de la fachada digital de Medialab Prado.

Yo, hace mucho rato venía buscando excusas para colaborar con él y hacer algo para la fachada, así que no lo dudé y me inscribí al taller.

Fueron tres días muy interesantes, Carles nos inspiró con experiencias pasadas (propias y de otros lugares), nos explicó las oportunidades y limitaciones de trabajar con la fachada, nos hizo un curso flash de Processing y junto con los otros participantes del taller nos ayudó a conceptualizar tres ideas - al final el tiempo sólo nos dió para implementar una - para hacer en la fachada.

Fué un ejercicio, si bien corto, muy divertido y lo más importante todos pudimos colaborar desde nuestras experiencias y al final tener algo para mostrar.

No sé que días esté disponible, pero si algun día pasan por la Plaza de las Letras, frente a Media Lab prado y ven algo como ésto:

Descubre tu barrio

Es hora de jugar a descubrir lo que se esconde en los rincones del Barrio de las Letras ;-)

 
 

La Federación de Cicloturismos se propone un proyecto (https://fect.info/index.php/actividad/radiales-ibericas/presentacion) similar al mio (https://stream.lowfill.org/2017/madrid-y-sus-provincias), de repente uso alguna de sus rutas ;-)

 
 

This times where a burger company teach more about Net Neutrality than the people should be defending that. https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-01-24/net-neutrality-movement-finds-a-fast-food-friend-...

 

Hace 5 años llegaba a estas tierras. Lo celebré este finde con un paseo en bici hasta Segovia. Yay!

 

2. Tres Cantos - Guadalajara

2 min read

Provincia: Castilla-La Mancha
Tiempo pedaleado: 5:15:48
Kilómetros recorridos: 64.5
Tiempo total pedaleado: 6:28:07
Kilómetros total recorridos: 88.40


Hace un par de semanas, Natalia y Carles aceptaron la invitación a la primera incursión de este proyecto.

Salimos temprano con mucha energía

Y para calentar los ánimos tuvimos nuestra primera subida.

Seguimos por algunas vías pecuarias, a travesamos lo que parecía ser un condominio de residencias militares que desde el cielo parecen colmenas.

Y luego de un par de horas paramos en Fuente el Saz de Jarama por un merecido desayuno, y cuando nos disponíamos a emprender camino nuevamente, descubrimos que Carles se había pinchado, y nos pusimos manos a la obra:

Despinchando

Uno, dos, tres pinchazos, cuatro, cinco, que tal si partimos los parches para que nos rindan más, seis, siete, mierda no hay más parches ¿y ahora?, recortemos un pedazo de un neumático nuevo, ocho, nueve, diez... y eso ¡sólo en una rueda!, ni miramos la segunda. Por fortuna Carles encontró una tienda donde le vendieron un par de neumáticos y pudimos continuar.

Ya la Sierra se veía un poco más lejos...

Pero la planta con la que nos habíamos pinchado no nos dió tregua, otros tres huecos cada uno.

Eso sí el trabajo en equipo siempre estuvo al órden del día.

Y así pasaron las horas y ya al final de la tarde, finalmente llegamos a nuestro destino.

Fue un lindo día. Espero que Natalia y Carles se dejen convencer otra vez ;-)

Acá como fué nuestro recorrido.

, , , , , ,

 

¿Qué puedo comer que sea de temporada?

1 min read

Si cuando vas al mercado y estás frente a las frutas y verduras y esa es la primera pregunta que te viene a la mente, junto con mis compañeros de Visualizar 17 hemos creado una herramienta que te ayudará.

Soy de Temporada es un calendario de productos de temporada fiable y transparente, para uso cotidiano que se creó con el fin de dar respuesta a la información erronea que se encuentra hoy aún en el calendario del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente MAPAMA.

Este producto fué el resultado de 15 días de intenso trabajo, en el que un grupo multidisciplinar unimos fuerzas, debatimos, creamos y nos divertimos mientras creábamos esta herramienta.

,

 

 

2. Tres Cantos - Guadalajara (plan)

1 min read

Cómo lo prometido es deuda, este fin de semana es la segunda etapa del proyecto ciclístico: España y sus provincias.

Destino: Guadalajara
Distancia: 65km

Parece ser una ruta sencilla con unos desniveles, así así como para no aburrirse y transcurrre mayormente por vías rurales y secundarias.

Para esta ruta ya se han apuntado dos víctimas, digo, dos amigos, que quieren hacer parte del proyecto: Natalia y Carles que espero tengan una buena experiencia y luego se unan a otra aventura.

Igual, si hay algún incauto/a que no sepa que hacer con su mañana de domingo a parte de dormir o hacer maratón de series, todo el mundo es bienvenido a unirsenos a las 8.30am a más tardar en Tres Cantos.

Acá los detalles de la ruta:

Loading...

  • Distance:  km
  • — Duration: 
  • — Elevation: + m, - m (net:  m)

Perfil de altura:

Tres Cantos - Guadalajara : Perfil de altura

Haremos la ruta en tres etapas:

  • Tres Cantos - Fuente el Saz de Jarama (Km 27)
  • Fuente el Saz de Jarama - Torrejón del Rey (Km 46)
  • Torrejón del Rey - Guadalajara (Km 65)

, , , , ,